De interés

Histórico de actividades de la Hermandad.


 

Año 1973.

En el año 1973 se aprobó cambiar la fecha de celebración de la Virgen del Castillo pasándola del último domingo de Agosto, al día 12 de este mismo mes tal como lo celebramos en la actualidad.

Se aprobó en la Junta de la Hermandad del 25/06/1973, siendo tomada la decisión definitiva en la Junta del 19 de Septiembre de 1976, para el año 1977.

Tenemos un extracto del programa de la feria de ese año anunciándolo:

Festividad Virgen del Castillo

 


Año 2014

  • Reunión con el señor obispo

El día 9 las Hermandades del pueblo tienen reunión con el Sr.Obispo a las 20:00 horas en la Parroquia.

Están invitados todos los Hermanos/as.

  • Subida virgen del castillo y ermita 2014

La subida de la Virgen del Castillo a su ermita sera el domingo, día 5 de octubre .
La salida de la parroquia será a las 8.00 y la misa en la ermita a las 10.00

ERMITA


Año 2013

  • Comunicado socios.

Hermandad Nuestra Señora del Castillo

Capilla, 67

13412 Chillón (Ciudad Real)

Estimado hermano/a:

Como sabes, estamos en un proceso de cambio de estatutos para adaptarlos a la normativa actual, en la última Asamblea General  celebrada el 3 de febrero de 2103 se presentaron los nuevos estatutos ya aprobados por el Obispado, ahora y según los propios estatutos, hay que proceder a nombrar la Junta Directiva y para este fin se acordó el siguiente procedimiento:

1º La Junta Directiva esta compuesta por el Hermano Mayor, el Secretario,  el Tesorero,  tres vocales, uno de los cuales actuará como Vice-Hermano Mayor, otro de Vice-Tesorero y otro de Vice-Secretario y el  Consiliario ( Sr. Cura), por lo tanto hay que elegir 6 hermanos para optar a los puestos anteriormente citados, el del Sr. Cura no.

2º Se presentará una candidatura con seis hermanos, en caso de ser elegida el Hermano Mayor será quien ocupe el primer puesto de la candidatura, repartiéndose los puestos restantes entre los demás candidatos.

3º Las candidaturas se presentaran  antes del 21 Abril 2013, personalmente o por correo, en sobre cerrado en la siguiente dirección:

Parroquia San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos (ELECCIONES)

Calle Rosario Márquez, 2

13412 Chillón (Ciudad Real)

4º Una vez cerrado el plazo, se convocara Asamblea General Extraordinaria donde validaremos las candidaturas y con las aceptadas procederemos a las votaciones a mano alzada.

5ª Se podrán presentar para ser elegidos todos los hermanos, que cumplan con los requisitos que al dorso se relacionan.

La Junta Directiva

Art. 9. Podrán pertenecer a esta Hermandad todos los fieles católicos, que no estén incursos en los supuestos contemplados como causa de baja en el Art. 14, y que, además, se comprometan a cumplir con los deberes comunes a todos los católicos, y a observar los propios de la Hermandad.

Art. 10.  Los hermanos pueden ser activos y adheridos.

Los activos tienen todos los derechos y obligaciones que se especificarán.

Los adheridos, son los menores de dieciséis años, y aquellos que, alcanzada dicha edad, quieran permanecer como tales. Tienen derecho a participar en los actos de culto y actividades de la Hermandad y abonan las cuotas fijadas, y, en las reuniones, tienen sólo voz, pero no voto. Para pasar de adherido a activo, se necesita la petición escrita del interesado, que requerirá la aceptación por parte de la Junta Directiva.

Art. 11. Los menores de dieciséis años no serán admitidos sin la expresa autorización de sus padres o tutores.

Art. 12. Los hermanos deben participar en las reuniones, actividades y cultos propios de la Hermandad………..

Art. 13. Los hermanos se comprometen a abonar puntualmente las cuotas ordinarias y extraordinarias establecidas por la Asamblea General (cf. Art. 18.f).

Art. 20. Forman la Junta Directiva:

  1. a) el Hermano Mayor,
  2. b) el Secretario,
  3. c) el Tesorero,
  4. d) tres vocales, uno de los cuales actuará como Vice-Hermano Mayor, otro de Vice-Tesorero y otro de Vice-Secretario.
  5. e) el consiliario,

Todos estos cargos, excepto el Consiliario, son elegidos en la Asamblea General según lo establecido en el Art. 17 y 18 b, entre los hermanos activos  que cuenten, como tales, con una antigüedad en la Hermandad de, al menos, cinco años, y no serán retribuidos. El Presidente necesita ser confirmado por el Sr. Obispo, y no podrá desempeñar cargos de dirección en partidos políticos, o grupos sindicales (can. 317), y, antes de asumir sus funciones, hará conjuntamente con la Junta Directiva, ante el Consiliario y en acto público, Profesión de Fe y Juramento de ejercer el cargo con fidelidad.


 Año 2007

Colaboraciones con la Hermandad

  • 12 de Agosto, la Asociación Juvenil el Castillo de los Donceles, en la Ermita y a partir de las 15:00 horas nos ofrecieron música, cañas y unos mojitos.

Gracias chicos.

  •  15 de Agosto, las Asociación Gastronómica Cultural TRATE, durante el ramo (subasta) nos ofrecieron una deliciosa y fresquita sangría para aguantar el calor.

Gracias y os esperamos otro año.

 

 

 

————————————————————————————————————————————-

Año 2006 

  • Crónica VIII 1996

 

cronicas 2cronicacroncicas 3

 

  •  Campana 2006

Ya tenemos la campana nueva, la primera foto, de Felix de la Cruz, podemos ver la grieta reparada con unos electrodos, sonaba fatal. En la Fundación Para el Fomento de la Innovación Industrial, Laboratorio de Siderurgia, y por mediación de Carlos de la Cruz se ha fundido y realizada nueva. Gracias por vuestra colaboración.

 

 

  • Relación y plano de propiedades rusticas 

 Polígono: 1 Parcela 636 de 16,3503 Ha.

Polígono: 1 Parcela 961 de 1,1717 Ha.

Polígono: 1 Parcela 926 de 3,1228 Ha.

Polígono: 1 Parcela 639 de 5,6568 Ha.

Polígono: 1 Parcela 926 de 9,6590 Ha.

fotp

  • Obras pendientes

En colaboración con el Excmo.Ayuntamiento deChillón, se expone ante el PRODER, las obras necesarias para el acondicionamiento y embellecimiento del entorno de la Ermita, siendo intención en este momento la intervención en el patio de poniente.

 

 

 

 

  • Restauración

Si estáis interesado podemos pasaros archivo con las restauración efectuada a la imagen en 1990.

hermandadvirgendelcastillo@gmail.com